emotion artgallery

MAGIC TOOL DE JC VAULTMAN

 

 

  Jonathan C. Vaultman, artista francés (Paris 1979), con residencia entre Francia y España y poseedor de un curriculum vital ciertamente atípico entre los realizadores plásticos.

 

 Aunque nacido en el seno de una familia de artistas iconoclastas, posee una formación científica (doctor en veterinaria, con especialización en osteopatía). Comparte hoy su tiempo entre la aplicación de la osteopatía curativa para los caballos de carreras de pura sangre de los principales hipódromos europeos y la práctica de la pintura.

 

 Su trabajo artístico, fácilmente identificable, participa tanto de la inspiración como de la búsqueda intelectual y razonada. Utiliza la pintura como una herramienta mágica que le permite adentrarse en la realidad de su mundo. Sus lienzos, que comparten negros, blancos y en casos, colores extremadamente virulentos y enérgicos, transpiran una energía animal y sin embargo, domesticada y ordenada estéticamente, que consigue sustanciar la obra de este artista.

 

 A Jonathan la pintura le permite expresar sentimientos y vivencias de forma que otra herramienta no le posibilitaría, mezclando conceptos e ideas, a primera vista irreconciliables, que le conducen a una visión global de la complejidad real del mundo. Cada una de sus telas no expresa solo una única verdad, sino una conjunción de matices que tiene que aportar el observador, que indefectiblemente ha de erigirse en coprotagonista de la obra.   

 

  Inauguración: jueves, 1 de marzo 2018 desde las 20h.

Exposición: 1 marzo al 29 marzo 2018. L-V: 11h a 14h / 18,30h a 20,30h.